Entre las averías más frecuentes que tenemos que solucionar en el Servicio Técnico Muñoz están sin duda los fallos en el sistema de calefacción, problemas que en muchos casos sólo se pueden solucionar con la sustitución de piezas que se han visto dañadas o que venían de serie defectuosas. Es el caso de los problemas en los fusibles por falta de mantenimiento, una avería muy característica que se da cuando la placa está recibiendo alimentación pero no funciona. Para reparar este problema, hay que sacar las bandejas de goteo e identificar el conjunto del fusible y sustituirlo por uno nuevo.

Otro problema que podemos solucionar es el fallo en la fuente de calor, que por cierto no es fácil de reparar. Para este tipo de trabajos lo primero que harán nuestros profesionales es comprobar el cable de alimentación y el enchufe, para luego probar con un voltímetro si la lectura es extremadamente alta, por encima de 125 voltios, y en este caso el elemento estará dañado y necesita ser reemplazado.

Finalmente, también se pueden dar problemas menos frecuentes como que la placa no caliente, en este caso puede ser debido a que la unidad no esté recibiendo alimentación adecuada de 220 voltios de corriente alterna.

2021-07-20T07:29:18+00:00